Perú

Agosto 2015
Urus / Ishica / Alpamayo

Perú

Según lo que recuerdo, fue en la clase de historia en 5to o 6to de primaria donde; Perú junto a Mongolia fueron los destinos que se enraizaba en mi mente y que soñaba en un día visitar. Muy cerca de esos días en los que aun tengo uno de los mejores recuerdo de mi primer acercamiento a la montaña (Campamento de primavera 1988, escuela Club de Leones / Club de Judo).

En más de 3 ocasiones con diferentes personas planee por días este viaje. Pero cuando menos te lo esperas, las personas, el momento, el objetivo, …… todo se acomoda para solo tomar la decisión de salir de esa zona de confort y enfrentar el reto en el momento justo, Ni antes, ni después.

CUMBRES

 

Urus

11 de Agosto 2015

Altura en msnm

Ishinca

13 de Agosto 2015

Altura en msnm

Alpamayo

21 de Agosto 2015

Altura en msnm

ALPAMAYO

 

En el año 1966, la revista Alpinismus decidió realizar una encuesta para establecer un acuerdo definitivo y decidir cual era la montaña más bella. 

Para realizar esta encuesta, el autor Toni Hiebeler, que publicaba temas montañeros en la Revista “Alpinismus” de Munich-Alemania, remitió 65 cartas a los más selectos montañistas, famosos y expertos que han conocido regiones apartadas en todo el mundo, a fin de que respondieran con una opinión sobre cual podría ser considerada como “La Montaña más bella del Mundo”, según su acertado juicio.
De la encuesta se registra lo siguiente: 11 de ellos no dieron respuestas, 8 contestaron sin indicar una u otra montaña, 3 parece que se asombraron de la encuesta y dijeron que no sólo una sino hasta tres montañas, creían eran las más bellas del mundo. Al final, 43 cartas decidieron el resultado de la “encuesta”; con la opinión autorizada del autor de ésta: Toni Hiebeler.

La revista Alpinismus (Julio 1966), opina lo siguiente: “Ninguna montaña ha sido considerada ganadora absoluta de la encuesta…, que los alpinistas, son en sus apreciaciones individualistas y muy perspicaces. Son hombres dotados de mucha fantasía y una gran testarudez. Pero la encuesta para individualizar la “Montaña más bella del Mundo” valía la pena de ser realizada, porque las respuestas, han sido singulares y graciosas”.

Entre las montañas que figuran más votadas son: Alpamayo, K2 , Fitz Roy, Grandes Jorasses, Cervino, Siniolchu, Ama Dablam, Machhapuchharé, Weisshor.

Seremos los montañistas individualistas y muy perspicaces, hombres dotados de mucha fantasía y una gran testarudez…… Yo creo que si!

Video

Aprendizaje

1.

Saber esperar implica en mayor o menor grado, esperanza, e involucra paciencia, esa cualidad adquirida que juega en los opuestos de la ansiedad, de la irritabilidad y de la inmediatez. Tener la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. Tiene que ver con perseverar silenciosamente sin perder la serena convicción de que, algún día, eso que se espera sucederá. Es un mecanismo aprendido que requiere una ejercitación constante para seguir funcionando. Es una virtud que, según expertos, está lejos de ser una actitud pasiva, sino que tiene que ver con lograr un control interior en determinadas situaciones o circunstancias que de otra manera llevarían a la exasperación o, directamente, a abandonar la búsqueda. Es creer fehacientemente que lo que esperamos tal vez no suceda ahora, pero sucederá.

2. 

“El hombre no es un producto de las circunstancias. Sus pensamientos son los arquitectos de sus circunstancias. Se afana y persevera firmemente. camina hacia adelante con bravura”.

3. 

Descansa querido padre, que se que estas disfrutando del paisaje. Con un recuerdo donde inicia, te dejo. Nos vemos pronto.

Galería

Algunos de los momentos más emblemáticos

Otras Aventuras